Acerca de

El licenciado Ricardo Espinosa Soto cuenta con diversos cursos en materia fiscal impartidos por los colegios de contadores y abogados de nuestro país.

Asimismo, estudió la especialidad en Argumentación Jurídica, misma que fue impartida por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Su experiencia laboral comenzó en el despacho Pérez, Reguera, Llanes y Asociados, S.C., una firma fiscal y laboral, en donde se encargaba de la resolución de conflictos laborales con la intención de evitar procedimientos jurisdiccionales.

Con posterioridad se incorporó al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en donde actuó como auxiliar del Juzgado, en la admisión su integración  y trámites de los procedimientos.

Educación

  • Egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la licenciatura de Derecho

A partir del 2003 y hasta el 2009 se unió a Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia., S.C. Se incorporó al área de litigio fiscal, en donde culminó como abogado Senior de dicho despacho.

Especializándose en la elaboración de demandas de nulidad, recursos de revocación, demandas de amparo directo e indirecto, escritos de alegatos, recursos de revisión, y revisiones extraordinarias. Además del seguimiento puntual durante todo el procedimiento en cada una de sus etapas.

Asimismo, se encargaba de comentar asuntos con Secretarios, Jueces y Magistrados, exponiendo los puntos relevantes sobre el procedimiento y la Litis planteada, a fin de lograr la obtención de sentencias y resolución favorables, en beneficio de los clientes de la Firma.

Nuestro objetivo principal es asesorar y ayudar a nuestros clientes con los estándares más altos de calidad y excelencia.

Por otro lado, se encargaba de la supervisión de ayudantes y abogados en el seguimiento de los asuntos y la elaboración de los medios de defensa.

Finalmente, estuvo encargado del área de control de calidad, revisando las opiniones emitidas por la Firma a sus clientes, a fin de reducir o prever cualquier contingencia.

Es a partir de 2009 cuando en conjunto con nuestro Socio fundador se incorpora al equipo de Ortiz, Arróyave y Abogados, S.C., primero como asociado y actualmente se desempeña como Socio en el área de derecho fiscal y corporativo.